El alcalde de Los Lagos, Samuel Torres, calificó como una “falta de respeto y equidad” la cantidad de proyectos aprobados por el Fondo Nacional del Adulto Mayor en la comuna.

El fondo financia proyectos a través de tres líneas de acción: Autogestionado, Ejecutores Intermedios y Convenios Institucionales.

Tras darse a conocer la lista de proyectos ganadores del Fondo Nacional del Adulto Mayor que lleva adelante el Senama, servicio dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, el alcalde de Los Lagos señaló que estos fueron escasos en la comuna, detallando que de diez iniciativas presentas, de las cuales ocho quedaron admisibles, sólo fue aprobada una.

Torres aseguró que se trata de una falta de respeto y equidad a la comuna y a las organizaciones postulantes, asegurando que éstas son rechazadas sin ningún argumento.

En la provincia de Valdivia resultaron ganadoras 94 iniciativas, de las cuales 54 corresponden a Valdivia, 12 a Panguipulli, 9 a Lanco, 8 a Mariquina, 6 a Paillaco, 3 a Máfil, mientras que en Corral y Los Lagos se adjudicaron un proyecto.

Radio Bío Bío contactó con el director regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Gustavo Biolley, para obtener su versión respecto a este tema, señalando que durante este lunes se referirá al tema.