Una paradójica situación ocurrió la madrugada de este domingo en la comuna de Paillaco, región de Los Ríos, cuando un conductor ebrio chocó a una patrulla de Carabineros.

Uno de los dos carabineros que permanecía a bordo del vehículo policial resultó con lesiones de carácter leve producto del impacto, mientras que el responsable del accidente fue detenido por los mismos uniformados.

El teniente, Sebastián Garrido, comisario de la Tercera Comisaría de La Unión, detalló que el accidente ocurrió cuando el furgón policial realizaba patrullajes preventivos en Paillaco.

El uniformado agregó que cuando el móvil policial se trasladaba por calle Mac Iver, un vehículo Nissan tipo Station Wagon, no respetó un disco pare lo que produjo el accidente.

El hombre que presentaba evidente hálito alchólico fue detenido por carabineros; posteriormente se comprobó que conducía en estado de ebriedad mediante un examen respiratorio.

Respecto de las lesiones, el teniente Garrido señaló que el conductor del furgón policial sufrió un hematoma en su pierna, mientras que su acompañante resultó ileso.

En tanto, respecto del vehículo de carabineros, Garrido indicó que el avalúo se realizará posteriormente, aunque señaló que éste resultó sólo con daños estructurales pero no mecánicos.

El conductor fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía este domingo, instancia en que la Fiscalía decidió formalizarlo por conducción en estado de ebriedad y daño a propiedad fiscal, quedando en libertado y citado a una próxima audiencia.