El Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) en Los Ríos informó la ejecución de intervenciones y desviaciones viales en Valdivia, producto de mejoramientos ejecutados a través del Programa de Mantenimiento de Vías Urbanas.

Las desviaciones en avenida Picarte se mantendrán del 12 de julio al 2 de agosto.

El programa de mantenimiento comenzó en febrero, con una serie de trabajos en diversos puntos de la capital regional.

Actualmente, detalló Raúl Escárate, director regional del Serviu, se busca realizar mejoramientos en puntos de mayor complejidad, por lo que aprovechando el periodo de vacaciones de invierno, han determinado comenzar con las últimas etapas de este proyecto.

Para dicho efecto, han comenzado las coordinaciones con Carabineros, para las correspondientes desviaciones del tránsito y principalmente del transporte público, además del plan comunicacional dirigido a informar a la comunidad respecto del inicio de los trabajos.

De esta forma se espera la ejecución de desviaciones en el tramo Picarte entre Condell y Beauchef, del 17 al 25 de julio en dirección al centro de la ciudad, y posteriormente del 26 de julio al 2 de agosto en dirección al sur, donde paralelamente, insistió Escárate, se intervendrá calle Anfión Muñoz.