Los trabajadores subcontratados del Hospital Base de Valdivia realizaron una manifestación en las afueras del recinto contra la empresa Layner SPA, acusando precarias condiciones salariales, laborales y nula voluntad de negociación con los funcionarios.

Se trata de 475 funcionarios subcontratados, quienes prestan diversos servicios al interior del Hospital Base de Valdivia, hace más de 10 años. Ellos acusan una reiterada postergación en las mejoras de sus condiciones salariales y laborales.

La presidenta del sindicato de trabajadores, Daniela Vera, dijo que denuncian una nula voluntad de la empresa subcontratista Layner SPA de negociar con los trabajadores, asegurando que dicha situación se origina en la subcontratación de dichos servicios.

Según agregó Vera, recientemente se enteraron que Layner SPA se adjudicó por contrato directo la prestación de diversos servicios para el municipio, situación que generará que 180 nuevos trabajadores dependan de esta empresa, a los que se suman aquellos que prestan servicios en la Piscina Aqua de Valdivia.

En este contexto, los trabajadores realizaron una manifestación en las afueras del recinto hospitalario, bloqueando posteriormente la intersección de Bueras con Haverbeck por varios minutos, siendo Carabineros quienes debieron solicitar la normalización del tránsito.