Región de los Ríos
Jueves 11 julio de 2019 | Publicado a las 10:51
DAEM de Valdivia desmiente a mujer que acusó falta de ayuda para su hijo con discapacidad
Por Manuel Stuardo
La información es de Jorge Oyarzo
visitas

Un ni√Īo con discapacidad que fue retirado por su familia de un colegio particular subvencionado en Valdivia, por una presunta discriminaci√≥n de su profesora jefe, no habr√≠a encontrado recepci√≥n en al menos 10 escuelas p√ļblicas de la ciudad.

Desde el DAEM de la ciudad desmintieron a la mujer y se√Īalaron que s√≠ hubo una alternativa.

Todo parti√≥ luego de los problemas que sufri√≥ Francisco, de nueve a√Īos, quien era estudiante del Colegio Ecol√≥gico San Felipe. El menor presenta artrogriposis, una enfermedad degenerativa que afecta a sus extremidades, debiendo desplazarse en silla de ruedas.

A raíz de un presunto caso de discriminación por parte de quien era su profesora jefe, su familia decidió retirarlo del establecimiento.

Yesica Segovia, madre de Francisco, explicó que buscó matrícula en cerca de 10 colegios municipales de la ciudad, teniendo sólo respuestas negativas por la falta de espacios adaptados para su hijo.

Por este motivo determinó acudir al Departamento de Educación Municipal (DAEM) de Valdivia, donde, a su juicio, no hubo solución a su requerimiento.

La directora del DAEM de Valdivia, Mar√≠a Jos√© Y√°√Īez, neg√≥ que a la madre no se le entregaran alternativas de matr√≠culas para el ni√Īo, explicando que se le ofreci√≥ el colegio Fedor Dostoievski por la cercan√≠a con su hogar, pero la apoderada la habr√≠a desechado.

Yesica explic√≥ que luego de mucho buscar, finalmente encontr√≥ matr√≠cula para su hijo en la Escuela particular Hogar del Ni√Īo de Collico, recinto que a su juicio cuenta con todas las adecuaciones para un estudiante en situaci√≥n de discapacidad f√≠sica.

La representante del DAEM de Valdivia reiter√≥ a la madre del peque√Īo que la alternativa ofrecida en el colegio Fedor Dostoievski a√ļn est√° vigente y que si lo requiere el ni√Īo podr√≠a ser matriculado para el pr√≥ximo a√Īo.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora