El Ejército de Chile confirmó que a fines de año entregará las dependencias del ex Regimiento Maturana de La Unión, a la Policía de Investigaciones (PDI).

La policía civil busca establecer en la capital del Ranco el denominado “Centro de Entrenamiento Policial Sur”, en donde serán formados los funcionarios de esta zona del país en materia policial, y complementar el trabajo de los detectives en Chile.

El proyecto data de varias años, y busca emplazarse en el ex regimiento Maturana de La Unión, que mantiene contingente del regimiento Arauco de Osorno.

Tras ser consultado por Radio Bío Bío, el comandante en jefe de la Tercera División Montaña, general de brigada Joaquín Marales, afirmó que en diciembre harán el traspaso de dichas dependencias a la PDI.

El proyecto es trabajado desde el nivel central de la Policía de Investigaciones en Santiago, según se informó desde la repartición en la región de Los Ríos, y que en las próximas semanas entregarían detalles del mismo.

Esta iniciativa es una de las más anheladas por la PDI, ya que sería un punto de referencia para el perfeccionamiento policial descentralizado, habiendo otro proyectada en el norte del país.