Región de los Ríos
Martes 09 julio de 2019 | Publicado a las 15:47 · Actualizado a las 13:31
Reciclar√°n toneladas de pl√°stico que cubre silos en Los Lagos: se usar√° para hermosear plazas
Por Nicole Briones
La información es de Cristian Cerna
visitas

Toneladas de plástico que cubren los silos con alimento para animales serán reciclados y reutilizados en la comuna de Los Lagos, región de Los Ríos.

La firma de un convenio entre los due√Īos de predios, una empresa procesadora de pl√°stico y el municipio local, permitir√° que el nylon que cubre el silo, y que posteriormente queda en desuso, sea reciclado.

La encargada de la Unidad de Medio Ambiente de la Municipalidad de Los Lagos, Carla Pincheira, dijo que el objetivo es reutilizar este elemento en distintos espacios p√ļblicos de la comuna.

Seg√ļn la funcionaria municipal, los due√Īos de los predios deber√°n acumular el nylon en sus terrenos y luego trasladarlo al lugar de acopio que ser√° habilitado por el municipio, posteriormente la procesadora de pl√°sticos Puelche se encargar√° de llevarlo hasta la regi√≥n de Los Lagos donde lo procesar√°n.

Pincheira contó que la empresa se comprometió a entregar insumos a la municipalidad, creados con este elemento reciclado, que se utilizará para hermosear las plazas y otros sectores de la comuna.

En agosto comenzarán a acopiar el plástico y cada envío superará las 7 toneladas. Este es un plan piloto que agrupa a algunos fundos, que pronto podría extenderse al resto de la comuna.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora