Toneladas de plástico que cubren los silos con alimento para animales serán reciclados y reutilizados en la comuna de Los Lagos, región de Los Ríos.

La firma de un convenio entre los dueños de predios, una empresa procesadora de plástico y el municipio local, permitirá que el nylon que cubre el silo, y que posteriormente queda en desuso, sea reciclado.

La encargada de la Unidad de Medio Ambiente de la Municipalidad de Los Lagos, Carla Pincheira, dijo que el objetivo es reutilizar este elemento en distintos espacios públicos de la comuna.

Según la funcionaria municipal, los dueños de los predios deberán acumular el nylon en sus terrenos y luego trasladarlo al lugar de acopio que será habilitado por el municipio, posteriormente la procesadora de plásticos Puelche se encargará de llevarlo hasta la región de Los Lagos donde lo procesarán.

Pincheira contó que la empresa se comprometió a entregar insumos a la municipalidad, creados con este elemento reciclado, que se utilizará para hermosear las plazas y otros sectores de la comuna.

En agosto comenzarán a acopiar el plástico y cada envío superará las 7 toneladas. Este es un plan piloto que agrupa a algunos fundos, que pronto podría extenderse al resto de la comuna.