Región de los Ríos
Martes 09 julio de 2019 | Publicado a las 15:54
Entrega de subsidio de mejoramiento térmico de viviendas en Valdivia alcanzaría recién un 3,8%
Por Manuel Stuardo
La información es de Carlos López
visitas

El seremi de Medio Ambiente de Los Ríos, Daniel del Campo, reveló que de los 18 mil subsidios de mejoramiento térmico en viviendas fijados durante el Plan de Descontaminación Ambiental de Valdivia, recién van cerca de 700 entregados.

El plan lleva dos a√Īos y medio aplic√°ndose en la zona, y el Gobierno ha logrado hasta la fecha llegar a un 3% de recambio de calefactores.

La meta es alcanzar los 26 mil dispositivos con menor emisi√≥n de gases contaminantes, antes de 2027, a√Īo en que terminar√° el plan.

En entrevista con Radio Bío Bío, el seremi de Medio Ambiente confirmó que en el caso de los subsidios térmicos en viviendas, a la fecha recién se bordea el 3,8%.

Seg√ļn la autoridad, de los 18 mil estipulados dentro del Plan de Descontaminaci√≥n Ambiental, cerca de 700 se han entregado.

La autoridad reconoci√≥ que existe un trabajo coordinado, en las aristas impulsadas por cada servicio p√ļblico, como lo son los ministerios de Vivienda, Energ√≠a y Salud.

Del Campo enfatiz√≥ en el uso del pellet, ya que la contaminaci√≥n es considerablemente menor que las emisiones de humo producto de la le√Īa. Dijo que el pr√≥ximo llamado para el recambio de calefactores se conocer√≠a en agosto, para la entrega de otros 700 dispositivos.

En otras comunas, manifest√≥ que contin√ļan los an√°lisis tras los monitoreos en Panguipulli, Paillaco, Los Lagos, R√≠o Bueno y La Uni√≥n. El seremi reconoci√≥ que esta √ļltima podr√≠a ser declarada Zona Saturada en un futuro, bajo la respectiva labor administrativa para aquello.

Tendencias Ahora