Los apoderados del Colegio Teniente Hernán Merino Correa de Valdivia esperan que las autoridades de educación cumplan compromiso de ampliación del establecimiento, afirmando que este tiene capacidad para 800 estudiantes pero que actualmente alberga cerca de 1300 alumnos.

La presidenta del Centro de Padres y Apoderados, Gloria Mosqueira, manifestó que las autoridades de la zona se habrían comprometido a construir un pabellón nuevo en el lugar, algo que sería necesario por la sobrepoblación de estudiantes que existiría en el recinto.

Por lo mismo, Mosqueira hizo un llamado a las autoridades a cumplir sus promesas, agregando que el último tiempo no han tenido información del proyecto de ampliación que habría comprometido.

El presidente de la Coordinadora de Centro de Padres de Valdivia, Javier Tello, afirmó que envió una carta a la ministra de Educación, Marcela Cubillos, donde le manifiesta la preocupación por los riesgos que pudieran presentarse en el recinto ante una eventual emergencia.

Asimismo detalló que el proyecto fue comprometido hace unos cuatro años por el gobierno anterior.

Al respecto, la Jefa del Departamento de Administración de la Educación Municipal de Valdivia, María José Yáñez, descartó que exista una sobrepoblación de matrícula en el recinto, agregando que incluso hay cursos que aún tendrían cupo.

Respecto de ampliación, Yáñez indicó que fue la administración del gobierno anterior quien comprometió aquello pero sin priorizar la obra, por lo que de momento no existe un proyecto como tal, ya que las prioridades están en con otras iniciativas como el de la Escuela 1 Chile.