Región de los Ríos
Martes 09 julio de 2019 | Publicado a las 07:29 · Actualizado a las 07:31
Apoderados de colegio en Valdivia piden ampliación del establecimiento: acusan sobrepoblación
Por Nicole Briones
La información es de Gabriel Vallejos
visitas

Los apoderados del Colegio Teniente Hernán Merino Correa de Valdivia esperan que las autoridades de educación cumplan compromiso de ampliación del establecimiento, afirmando que este tiene capacidad para 800 estudiantes pero que actualmente alberga cerca de 1300 alumnos.

La presidenta del Centro de Padres y Apoderados, Gloria Mosqueira, manifestó que las autoridades de la zona se habrían comprometido a construir un pabellón nuevo en el lugar, algo que sería necesario por la sobrepoblación de estudiantes que existiría en el recinto.

Por lo mismo, Mosqueira hizo un llamado a las autoridades a cumplir sus promesas, agregando que el √ļltimo tiempo no han tenido informaci√≥n del proyecto de ampliaci√≥n que habr√≠a comprometido.

El presidente de la Coordinadora de Centro de Padres de Valdivia, Javier Tello, afirmó que envió una carta a la ministra de Educación, Marcela Cubillos, donde le manifiesta la preocupación por los riesgos que pudieran presentarse en el recinto ante una eventual emergencia.

Asimismo detall√≥ que el proyecto fue comprometido hace unos cuatro a√Īos por el gobierno anterior.

Al respecto, la Jefa del Departamento de Administraci√≥n de la Educaci√≥n Municipal de Valdivia, Mar√≠a Jos√© Y√°√Īez, descart√≥ que exista una sobrepoblaci√≥n de matr√≠cula en el recinto, agregando que incluso hay cursos que a√ļn tendr√≠an cupo.

Respecto de ampliaci√≥n, Y√°√Īez indic√≥ que fue la administraci√≥n del gobierno anterior quien comprometi√≥ aquello pero sin priorizar la obra, por lo que de momento no existe un proyecto como tal, ya que las prioridades est√°n en con otras iniciativas como el de la Escuela 1 Chile.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora