Más de 50 profesores de Los Lagos se manifestaron en las afueras de la Seremi de Educación en Los Ríos para presentar una solicitud de programa de recuperación de clases y reunirse con el titular de la cartera.

Sin embargo, la reunión fue negada por no estar agenda, según detalló el presidente del Colegio de Profesores de Los Lagos, Alex Jaramillo, lo que generó molestia en los colegiados que procedieron a manifestarse de forma pacífica en las afueras del recinto.

“Esperábamos reunirnos con él, pero él se negó a recibirnos, dijo que no estaba dentro de su agenda, así que hicimos entrega de esta carta de solicitud en la Oficina de Partes porque nosotros presentamos una propuesta de retornar a clases si el seremi nos atendía y autorizaba esta recuperación”, expresó.

Según Jaramillo, parte de la propuesta buscaba terminar con la paralización en esta comuna y proceder con un calendario de recuperaciones, por lo que ahora deberán evaluar sus futuras acciones en esta materia.

Al respecto, el seremi de Educación, Tomás Mandiola, sin referirse a la negativa de reunirse con el gremio, aseguró que es rol del sostenedor plantear dichas solicitudes.

“Si se cumple con la normativa con cierta fundamentación en términos técnico pedagógicos, podemos entonces autorizar esa recalendarización, sin embargo, la subvención por días perdidos solo se va a pagar hasta el viernes 24 de junio”, afirmó la autoridad.

Mandiola reiteró que según un oficio emanado desde la Subsecretaría de Educación, las clases perdidas por causa de la paralización a nivel nacional a partir del 27 de junio no podrán ser recuperadas, situación que fue informada a cada sostenedor municipal.