Región de los Ríos
Lunes 08 julio de 2019 | Publicado a las 21:11
Profesores de Los Lagos se manifestaron a las afueras de Seremi de Educación tras negarles reunión
Por Nicolás Díaz
La información es de Paulo Díaz
visitas

Más de 50 profesores de Los Lagos se manifestaron en las afueras de la Seremi de Educación en Los Ríos para presentar una solicitud de programa de recuperación de clases y reunirse con el titular de la cartera.

Sin embargo, la reuni√≥n fue negada por no estar agenda, seg√ļn detall√≥ el presidente del Colegio de Profesores de Los Lagos, Alex Jaramillo, lo que gener√≥ molestia en los colegiados que procedieron a manifestarse de forma pac√≠fica en las afueras del recinto.

“Esper√°bamos reunirnos con √©l, pero √©l se neg√≥ a recibirnos, dijo que no estaba dentro de su agenda, as√≠ que hicimos entrega de esta carta de solicitud en la Oficina de Partes porque nosotros presentamos una propuesta de retornar a clases si el seremi nos atend√≠a y autorizaba esta recuperaci√≥n”, expres√≥.

Seg√ļn Jaramillo, parte de la propuesta buscaba terminar con la paralizaci√≥n en esta comuna y proceder con un calendario de recuperaciones, por lo que ahora deber√°n evaluar sus futuras acciones en esta materia.

Al respecto, el seremi de Educación, Tomás Mandiola, sin referirse a la negativa de reunirse con el gremio, aseguró que es rol del sostenedor plantear dichas solicitudes.

“Si se cumple con la normativa con cierta fundamentaci√≥n en t√©rminos t√©cnico pedag√≥gicos, podemos entonces autorizar esa recalendarizaci√≥n, sin embargo, la subvenci√≥n por d√≠as perdidos solo se va a pagar hasta el viernes 24 de junio”, afirm√≥ la autoridad.

Mandiola reiter√≥ que seg√ļn un oficio emanado desde la Subsecretar√≠a de Educaci√≥n, las clases perdidas por causa de la paralizaci√≥n a nivel nacional a partir del 27 de junio no podr√°n ser recuperadas, situaci√≥n que fue informada a cada sostenedor municipal.

Tendencias Ahora