El martes serán formalizados un hombre y un adolescente, quienes con un arma de fuego atacaron a una tercera persona en el sector los Jazmines de Valdivia la cual permanece en riesgo vital.

Se trata de la formalización de un hombre de 34 años de edad y un joven de 16, por su presunta responsabilidad en el homicidio frustrado de una persona a la cual dispararon cuando se trasladaba en un automóvil junto a su hermano en población Los Jazmines de Valdivia, para luego dejarla abandonada en el suelo del acceso al Hospital.

Al respecto, el Ministerio Público busca formalizar a ambos imputados por el delito por homicidio frustrado el cual podría derivar en consumado dependiendo de la evolución de la víctima, que se mantiene internada en dicho recinto en estado de gravedad.

Al respecto, el fiscal Álvaro Pérez detalló que tras la presentación de ambos para su formalización durante este sábado, se solicitó la ampliación de dicho proceso, ante la necesidad de recabar mayores antecedentes y determinar el estado de la víctima.

De esta forma la audiencia destinada a este efecto, quedó pactada para el próximo martes 9 de julio a partir de las 11:00 horas, momento en el que, además de definir el delitos concretos por el que serán formalizados, también se establecerán las eventuales medidas cautelares.

En tanto, ambos involucrados permanecerán detenidos en dependencias de Gendarmería a la espera de la realización de dicha audiencia.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)