Región de los Ríos
Domingo 07 julio de 2019 | Publicado a las 10:21
Víctima de baleo permanece en riesgo vital en Valdivia: dos personas serán formalizados el martes
Por María José Villarroel
La información es de Paulo Díaz
visitas

El martes ser√°n formalizados un hombre y un adolescente, quienes con un arma de fuego atacaron a una tercera persona en el sector los Jazmines de Valdivia la cual permanece en riesgo vital.

Se trata de la formalizaci√≥n de un hombre de 34 a√Īos de edad y un joven de 16, por su presunta responsabilidad en el homicidio frustrado de una persona a la cual dispararon cuando se trasladaba en un autom√≥vil junto a su hermano en poblaci√≥n Los Jazmines de Valdivia, para luego dejarla abandonada en el suelo del acceso al Hospital.

Al respecto, el Ministerio P√ļblico busca formalizar a ambos imputados por el delito por homicidio frustrado el cual podr√≠a derivar en consumado dependiendo de la evoluci√≥n de la v√≠ctima, que se mantiene internada en dicho recinto en estado de gravedad.

Al respecto, el fiscal √Ālvaro P√©rez detall√≥ que tras la presentaci√≥n de ambos para su formalizaci√≥n durante este s√°bado, se solicit√≥ la ampliaci√≥n de dicho proceso, ante la necesidad de recabar mayores antecedentes y determinar el estado de la v√≠ctima.

De esta forma la audiencia destinada a este efecto, quedó pactada para el próximo martes 9 de julio a partir de las 11:00 horas, momento en el que, además de definir el delitos concretos por el que serán formalizados, también se establecerán las eventuales medidas cautelares.

En tanto, ambos involucrados permanecerán detenidos en dependencias de Gendarmería a la espera de la realización de dicha audiencia.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora