Para la mañana de este sábado quedó pactada la formalización de un sujeto de 34 años y un adolescente de 16 por su presunta responsabilidad en un posible homicidio frustrado que afectó a un hombre en Valdivia.

El afectado se trasladaba a bordo de un vehículo junto a su hermano en la población Los Jazmines cuando recibió tiros de escopeta en su vientre, siendo su mismo su mismo familiar quien lo dejó en las puertas del hospital, en el suelo, para luego retirarse.

La audiencia se agendó en el Juzgado de Garantía local de Valdivia por este hecho que habría sido gatillado como consecuencia de rencillas anteriores.

Desde la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), el comisario Jorge Zapata confirmó que ambos sujetos fueron detenidos tras la orden que emitió la Justicia.

Según el mismo uniformado, la víctima ingresó grave al recinto hospitalario y, al cierre de esta edición, sigue luchando por su vida.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)