Región de los Ríos
Viernes 05 julio de 2019 | Publicado a las 10:08
Médico de turno deja sin atención a Cesfam de Paillaco por estudiar para la prueba Eunacom
Por Sandar Oporto
La información es de Jorge Oyarzo
visitas

Sin atención quedó el consultorio de Paillaco, región de Los Ríos, luego de que el médico de turno pidiera permiso para no ir a trabajar, porque solicitó el día para poder estudiar antes de rendir el Examen Único Nacional de Conocimientos de Medicina, Eunacom.

La situación quedó al descubierto cuando integrantes del Directorio de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbanas de Paillaco decidieron realizar un recorrido por los recintos de salud.

El presidente de la organizaci√≥n, Fernando √Ālvarez, explic√≥ que pese a estar en funcionamiento el Servicio de Atenci√≥n Primaria de Urgencia (SAPU) del Centro de Salud Familiar, este no contaba con un m√©dico que atendiera a los pacientes.

√Ālvarez a√Īadi√≥ que la preocupaci√≥n radica en los largos trayectos que deben recorrer las personas para llegar al Servicio de Urgencia cuando en el Cesfam no pueden ser atendidos.

La directora del Centro de Salud Familiar Lautaro Caro Ríos, Viviana Villalobos, reconoció el problema. Sin embargo, explicó que hubo gestiones para dar alternativas de atención a los pacientes que visitarían al médico y enfatizó que este fue un hecho puntual.

La representante del Cesfam de Paillaco negó la existencia de una crisis de salud en la comuna, como -a su juicio- algunas personas pretendieron hacer creer. Junto a ello, realizó un llamando a los dirigentes a ser responsables en la información que se entrega a la comunidad.

La Radio confirmó que el motivo por el que el médico de turno no fue a trabajar, fue por un permiso que pidió para estudiar, previo a la rendición del Eunacom efectuado el martes.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora