Región de los Ríos
Viernes 05 julio de 2019 | Publicado a las 20:43
Corte de Apelaciones resolverá medida cautelar para acusado de empujar a expareja al río Calle Calle
Por Valentina Gonz√°lez
La información es de Carlos López
visitas

La Corte de Apelaciones deberá decidir si deja o no en prisión a un hombre que fue formalizado por femicidio frustrado y violación, en contra de una joven que fue rescatada del río Calle Calle.

El fiscal José Rivas ayer entrevistó a la víctima y al imputado, y fundado en el relato de la primera, indicó que esta fue lanzada al río después de que ambos tuvieran una discusión por el uso de un teléfono celular.

Sobre la acusación de violación, de la que se apoyó con la constatación de lesiones del ataque, indicó que habría ocurrido en un motel.

En la audiencia de formalizaci√≥n, el imputado dijo que se reunieron y consumieron drogas y alcohol, llegando luego a la Costanera. Seg√ļn su relato, se habr√≠a generado una discusi√≥n luego que ella revisara su celular, lo que habr√≠a terminado con la denunciante lanz√°ndose al agua y con √©l intentando rescatarla y llamando a Bomberos.

Para el persecutor, la versión de la víctima es la que prevalece y por ello recurrieron a la Corte luego que el Juzgado rechazara la solicitud de prisión preventiva.

El defensor penal p√ļblico, Cristi√°n Ot√°rola, consider√≥ que el relato del imputado ser√≠an coherentes con los hechos, sin perjuicio de estar a la espera de otros elementos probatorios, como algunas c√°maras de seguridad, entre ellas las que est√° en el Centro de Creaci√≥n y que capt√≥ a las dos personas en la Costanera.

La directora subrogante del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, la abogada Nicole Etchegaray, la víctima requiere protección, porque teme por su vida.

La familia del imputado fue hasta el Tribuna. En el lugar, una hermana de él aseguró que él era víctima de malos tratos.

En la audiencia también se expuso que la víctima tuvo una atención de salud por depresión, lo que será incorporado en la investigación penal.

El imputado quedó detenido hasta que la Corte determine si accede o no a la apelación de la fiscalía de decretar la prisión preventiva. De no hacerlo, quedaría con la medida cautelar de arresto domiciliario total. El plazo de investigación se fijó en 120 días.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres v√≠ctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientaci√≥n llamando al n√ļmero corto 1455 del Sernameg
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora