Profesores de la provincia del Ranco y de Panguipulli realizaron cortes de ruta en La Unión y Lanco respectivamente y pidieron la renuncia de la ministra de Educación, Marcela Cubillos.

El bloqueo de ruta más extenso se registró en la comuna de Lanco, específicamente en la Ruta 5, en el límite con la región de La Araucanía. La manifestación fue protagonizada por unos 80 profesores de Panguipulli, según detalló la presidenta del Magisterio en esa comuna, Yasna Gaete.

La dirigente señaló que la manifestación se ejecutó de forma pacífica e intermitente, ante la mirada de Carabineros.

Gaete especificó que esta es “una acción más de este paro para que el Gobierno nos escuche y sepa que el movimiento de profesores sigue activo y estamos esperando respuestas positivas”.

Por su parte, el presidente del Colegio de Profesores en el Ranco, César Santibáñez, señaló que instalaron barricadas en el cruce de la ruta hacia la localidad de Puerto Nuevo, en la comuna de La Unión, para manifestar su molestia con el actuar de la ministra Cubillos respecto a sus demandas.

Además, reconoció coordinaciones con docentes de la región de Los Lagos para realizar este tipo de manifestaciones.

Asimismo, el dirigente señaló que no descartan realizar más movilizaciones similares, las cuales, de continuar el paro, podrían llevarse a cabo la próxima semana.