Apoderados de establecimiento de Valdivia acusan discriminación por parte de una profesora con un menor que presenta discapacidad física. Desde la Superintendencia de Educación de Los Ríos sugirió una mediación entre el colegio particular subvencionado y la familia.

El caso afecta a Francisco, un niño de 9 años que presenta Artro – griposis, una enfermedad degenerativa que afecta sus extremidades, debiendo desplazarse en silla de ruedas.

Su madre, Yesica Segovia, explicó que durante este año llegó al Colegio Ecológico San Felipe de Valdivia una nueva profesora que se hizo cargo del cuarto básico, curso donde estaba el menor.

La mujer señaló que Francisco comenzó a tener una serie de problemas con la profesora, todas derivadas de las limitaciones físicas que genera en él la enfermedad.

Junto a su esposo determinaron poner los antecedentes en manos de la Superintendencia de Educación por las situaciones que calificó de discriminatorias.

“¿Cómo si ha estado tantos años en ese colegio?” señaló la mujer afirmando que en todo el tiempo que estuvo en el colegio, jamás tuvo problemas con otros docentes, pero esta funcionaria “lo echaba de la sala, lo retaba porque le decía que no sabía pintar. Fuimos con mi esposo a explicarle e hizo una mueca. Se rio de mi hijo en mi cara“.

Segovia además agregó que siguieron todos los procedimientos correspondientes en el establecimiento, pero al notar que no le daban una solución, colocaron la denuncia.

Radio Bío Bío se contactó con la Superintendencia de Educación, y desde el organismo sugirieron como primera instancia realizar una mediación entre las partes.

La familia del niño finalmente decidió retirarlo del recinto educacional al no estar conforme con las soluciones sugeridas y confirmaron que interpondrán una denuncia formal ante el organismo.

En tanto, desde el Colegio Ecológico San Felipe de Valdivia señalaron que no se referirán al caso.