Región de los Ríos
Martes 02 julio de 2019 | Publicado a las 00:50
Material en braille enviado por la Nasa permitir√° a no videntes de Valdivia conocer sobre el eclipse
Por Felipe Díaz Montero
La información es de Jorge Oyarzo
visitas

Material táctil en relieve que fue enviado por la Nasa permitirá a personas con discapacidad visual de Valdivia, en la región de Los Ríos, conocer detalles del eclipse de sol que ocurrirá este martes.

La actividad organizada por el Par Explora de Conicyt se realizar√° en la escuela diferencial de discapacitados visuales de Valdivia.

Se trata del evento ‚ÄúEclipse Inclusivo‚ÄĚ, donde se explicar√° a los ni√Īos y j√≥venes de la escuela diferencial Ann Sullivan, integrada por discapacitados visuales de Valdivia, los alcances del fen√≥meno astron√≥mico.

La encargada de Instrumentos del Par Explora en Los R√≠os, Karin Soto, se√Īal√≥ que se utilizar√° un material t√°ctil en relieve y con diferentes texturas e informaci√≥n en sistema braille que fue enviado por la Nasa.

La integrante del Par Explora de Los R√≠os, agreg√≥ que la actividad se efectuar√° a las 10:00 horas de ma√Īana martes en la escuela diferencial Ann Sullivan, aclarando que para la organizaci√≥n es fundamental acercar la ciencia a toda la comunidad, independientemente si tengan una discapacidad o no.

La Radio tomó contacto con la directora del establecimiento diferencial, Carmen Gloria San Martin, quien se comprometió a dar su opinión sobre esta actividad.

Tendencias Ahora