Antes de que finalice el año se conocerá finalmente sí el Registro Civil e Identificación en Los Ríos, se adjudicará las dependencias utilizadas por la dirección regional de este servicio en Valdivia.

En tanto, este lunes entró en funciones la nueva directora regional (s), Pilar Camino. La ingeniera en administración de empresas y contadora auditora, con experiencia en el sector público y privado, aseguró que los ejes de su trabajo estarán dirigidos a mejorar y acercar este servicio a la comunidad.

La trabajadora señaló que el desafío principal es que la atención pueda llegar a todos los sectores, incluso para aquellos que no pueden asistir a las oficinas, pudiendo llegar hasta sus hogares.

Cristían Cancino, seremi de Justicia en la zona, tras ser consultado sobre una eventual adquisición de las actuales dependencias del Servicio en la capital regional, aseveró que se trata de un proceso en análisis y que durante este año se conocerá la determinación desde el nivel central.

Respecto del ingreso de la nueva directora, usuarios del servicio llamaron a mejorar principalmente los tiempo de atención e información, catalogando de grata la entrega de servicios.

Finalmente, sobre las otras dependencias del Registro Civil en la zona, el Seremi detalló que las oficinas en Lanco se mantiene en proceso de construcción, mientras en la comuna de Los Lagos detalló que están en análisis junto con el municipio, con la propósito de buscar nuevos terrenos para su construcción.