Región de los Ríos
Martes 02 julio de 2019 | Publicado a las 10:39
A fin de a√Īo se conocer√° si Registro Civil de Los R√≠os se adjudicar√° nuevas dependencias
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Paulo Díaz
visitas

Antes de que finalice el a√Īo se conocer√° finalmente s√≠ el Registro Civil e Identificaci√≥n en Los R√≠os, se adjudicar√° las dependencias utilizadas por la direcci√≥n regional de este servicio en Valdivia.

En tanto, este lunes entr√≥ en funciones la nueva directora regional (s), Pilar Camino. La ingeniera en administraci√≥n de empresas y contadora auditora, con experiencia en el sector p√ļblico y privado, asegur√≥ que los ejes de su trabajo estar√°n dirigidos a mejorar y acercar este servicio a la comunidad.

La trabajadora se√Īal√≥ que el desaf√≠o principal es que la atenci√≥n pueda llegar a todos los sectores, incluso para aquellos que no pueden asistir a las oficinas, pudiendo llegar hasta sus hogares.

Crist√≠an Cancino, seremi de Justicia en la zona, tras ser consultado sobre una eventual adquisici√≥n de las actuales dependencias del Servicio en la capital regional, asever√≥ que se trata de un proceso en an√°lisis y que durante este a√Īo se conocer√° la determinaci√≥n desde el nivel central.

Respecto del ingreso de la nueva directora, usuarios del servicio llamaron a mejorar principalmente los tiempo de atención e información, catalogando de grata la entrega de servicios.

Finalmente, sobre las otras dependencias del Registro Civil en la zona, el Seremi detalló que las oficinas en Lanco se mantiene en proceso de construcción, mientras en la comuna de Los Lagos detalló que están en análisis junto con el municipio, con la propósito de buscar nuevos terrenos para su construcción.

Tendencias Ahora