Por cinco delitos fueron formalizados los dos hombres que fueron detenidos en calidad de sospechosos de un violento asalto en las dependencias de la empresa CCU en Valdivia la madrugada del sábado. Ambos sujetos quedaron en prisión preventiva.

Así lo confirmó el jefe de la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos, Álvaro Pérez, quien entregó detalles respecto a los delitos por los que se les formalizó en el Juzgado de Garantía de Valdivia, agregando que se solicitó la prisión preventiva para ambas personas, la que fue aceptada por el Tribunal, dado la gravedad de los delitos.

Es Fiscal detalló que el día del robo, el grupo de asaltantes se dirigió hasta la empresa CCU en su planta Valdivia, lugar donde redujeron a varios trabajadores del lugar, a los que además les sustrajeron sus teléfonos celulares, para luego dirigirse a las cajas fuertes.

Posteriormente, al ser sorprendidos por personal policial, los delincuentes huyeron por la carretera lanzando “miguelitos” en la vía y disparando contra carabineros, sin embargo, el personal uniformado logró alcanzar a dos de ellos, procediendo con su detención.