Más de 5 mil clientes en la región de Los Ríos fueron afectados por cortes en el suministro eléctrico, tras el paso del sistema frontal.

La lluvia y el viento, que incluso llegó a los 60 kilómetros por hora, fueron las principales causas en la suspensión del suministro.

La jefa de atención al cliente de la empresa Saesa, Camila Trujillo, indicó que el personal debió desplegarse en Valdivia, Mariquina, Panguipulli y Corral.

En Mariquina, más de 2 mil 600 clientes fueron afectados, más otros 700 en la localidad de Pelchuquín. Mientras que en Panguipulli, hubo cerca de 400 afectados y en Corral las complicaciones están en la Isla del Rey.

En tanto en Valdivia, hay cortes en el tramo Pino Huacho, Niebla y en San Ignacio, Punta Loncoyen.

El presidente de Consejo de Desarrollo de la Costa, Patricio Alarcón, señaló que es necesario realizar una evaluación de los equipos eléctricos en la zona.

Asimismo, el dirigente planteó que se comunicaron con la Intendencia y la Seremi de Educación con la finalidad de determinar la continuidad de las actividades escolares en el sector costero, ante la suspensión de la electricidad que afecta a la calefacción y la entrega de alimentos. Sin embargo, no hubo respuestas hasta el momento.