Región de los Ríos
Miércoles 26 junio de 2019 | Publicado a las 10:22
Autoridades y dirigentes valoraron anuncio de convertir aeródromo Pichoy en un aeropuerto
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Paulo Díaz
visitas

Autoridades y dirigentes valoraron el anuncio del Ministerio de Obras P√ļblicas de convertir el aer√≥dromo Pichoy de Mariquina, en Los R√≠os, en un aeropuerto con vuelos internacionales.

El presidente de la Asociación de Consumidores y Usuarios de Valdivia, Rubén Parada, aseguró que son obras necesarias para la zona, considerando que el actual terminal aéreo se ha visto en varias ocasiones colapsado producto del aumento de demanda.

Seg√ļn agreg√≥, temas como la falta de regulaci√≥n en los precios del transporte terrestre y la disminuci√≥n de los costos de vuelos nacionales, han aumentando el inter√©s de los usuarios por este medio de transporte, por lo que mejorar este espacio ser√° un importante avance para la zona.

El alcalde de Mariquina, Rolando Mitre, compartió la visión y aseguró que estas obras implicaran mejoras considerables en varios aspectos del desarrollo de esta comuna y la región.

Seg√ļn agregaron, es importante que dentro de las condiciones del proceso de licitaci√≥n, se considere a empresas que cuenten con las garant√≠as de cumplimiento de plazos contractuales, con la finalidad de que los efectos colaterales de los trabajos sean los m√≠nimos para la comunidad.

Tendencias Ahora