Autoridades y dirigentes valoraron el anuncio del Ministerio de Obras Públicas de convertir el aeródromo Pichoy de Mariquina, en Los Ríos, en un aeropuerto con vuelos internacionales.

El presidente de la Asociación de Consumidores y Usuarios de Valdivia, Rubén Parada, aseguró que son obras necesarias para la zona, considerando que el actual terminal aéreo se ha visto en varias ocasiones colapsado producto del aumento de demanda.

Según agregó, temas como la falta de regulación en los precios del transporte terrestre y la disminución de los costos de vuelos nacionales, han aumentando el interés de los usuarios por este medio de transporte, por lo que mejorar este espacio será un importante avance para la zona.

El alcalde de Mariquina, Rolando Mitre, compartió la visión y aseguró que estas obras implicaran mejoras considerables en varios aspectos del desarrollo de esta comuna y la región.

Según agregaron, es importante que dentro de las condiciones del proceso de licitación, se considere a empresas que cuenten con las garantías de cumplimiento de plazos contractuales, con la finalidad de que los efectos colaterales de los trabajos sean los mínimos para la comunidad.