Dirigentes y vecinos de Villa Galilea en Valdivia, aseguraron que no se oponen a la construcción de proyectos habitaciones en el sector tras el hallazgo de restos arqueológicos. Llamaron a las autoridades a buscar un equilibrio para el desarrollo del sector.

Aseguraron que esperan que la autoridad considere el valor de dichos descubrimientos, además de las proyecciones de reconocimiento del humedal Angachilla como un área protegida.

Al respecto Yasna Gallardo, una de las vecinas que dio cuenta durante 2018 de la presencia de vestigios mapuches en el sector, llamó a buscar un punto de equilibrio entre lo que se proyecta para la zona y lo que existió.

Posición compartida por la presidenta de la junta de vecinos de Villa Galilea, Victoria Vilches, quien dijo que también debe considerarse la extensa espera de estas familias por una solución habitacional.

Según agregaron, a la fecha han constatado la presencia de profesionales en la zona de los hallazgos, donde se han detenidos las obras, esperando que los antecedentes encontrados puedan generar un cambio de percepción de la comunidad sobre el espacio y que puedan significar un aporte para el desarrollo del sector.