El 2020 comenzarán las obras que convertirán al Aeródromo Pichoy en la comuna de Mariquina, en aeropuerto internacional.

En julio de este año se espera licitar la iniciativa que busca aumentar la capacidad de las principales instalaciones aeroportuarias en la región de Los Ríos, pasando en una primera etapa de 2 mil 300 metros cuadrados de infraestructura a 4 mil 475 metros cuadrados construidos, además del aumento de estacionamientos y otros mejoramientos.

La seremi de Obras Públicas en Los Ríos, Sandra Ili, detalló que la estrategia para disminuir los tiempos es licitar un proyecto a través de pago contra recepción, fusionando diseño y ejecución, mitigando además las molestias para los usuarios.

La titular del MOP en la zona agregó que esperan para noviembre próximo contar con un diseño definitivo, y así iniciar las obras en abril de 2020, convirtiendo al actual aeródromo en instalaciones con características de aeropuerto internacional.

La autoridad agregó que a futuro se espera incluir otros proyectos dirigidos a mejorar y aumentar la capacidad de la pista de aterrizaje, en la que actualmente se trabaja en mejorar su sistema de aproximación e iluminación.