20 años de cárcel arriesga un hombre acusado por el delito de secuestro con violación en contra de una menor de edad en Mariquina, región de Los Ríos. La niña declaró este martes y aseguró que después del hecho, tenía miedo de salir a la calle.

En el Tribunal de Juicio Oral de Valdivia es enjuiciado un hombre de 43 años por los hechos ocurridos el 8 de julio de 2018, cuando la víctima tenía 14 años.

Según la acusación del fiscal Alejandro Ríos Carrasco, el acusado abordó a la menor en la calle y la llevó a un aserradero cercano, en donde la retuvo y agredió sexualmente.

“La menor logró huir del lugar y producto de las diligencias policiales, el acusado fue detenido al día siguiente”, declaró el fiscal. Por estos hechos, se le acusa del delito de secuestro con violación, solicitan una pena de 20 años de cárcel.

En el primer día de juicio la víctima manifestó su versión de los hechos en una sala dentro del Tribunal, adaptada para que menores de edad sean entrevistados por un magistrado.

Ahí, la niña contó que después de lo ocurrido, le daba miedo volver a salir a la calle, e incluso, debía dormir con su madre por temor.