Región de los Ríos
Lunes 24 junio de 2019 | Publicado a las 17:00
Serviu confirma que realizarán faenas arqueológicas en proyecto habitacional de Valdivia
Por Nicole Briones
La información es de Paulo Díaz
visitas

El Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) en Los Ríos confirmó la realización de faenas arqueológicas en la zona correspondiente a un proyecto habitacional en la ciudad de Valdivia.

Vestigios de cántaros de cerámica y fragmentos de hachas mapuches, han sido los principales restos arqueológicos identificados a la fecha en una zona que se piensa correspondería a un asentamiento indígena y donde actualmente se proyecta la construcción de un conjunto de viviendas sociales para tres comités de vivienda de Los Ríos.

El director regional del Servicio de Vivienda y Urbanizaci√≥n en Los R√≠os, Ra√ļl Escarate, dijo que el inicio de las faenas fue hace aproximadamente 2 meses, donde se mantienen dos profesionales.

Seg√ļn detall√≥, tras conocerse de los hallazgos informados por la comunidad en el sector, se determin√≥ la suspensi√≥n provisoria del avance de los trabajos del proyecto habitacional, a la espera de conocer los resultados de la investigaci√≥n.

La autoridad agregó que a la fecha han estado actuando de manera piloto, a la espera de revisar cuáles podrían ser las eventuales destinaciones de estos restos arqueológicos.

Asegurando eso sí, las coordinaciones también están destinadas a cumplir con los plazos establecidos para la concreción de las soluciones habitacionales.

Tendencias Ahora