El Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) en Los Ríos confirmó la realización de faenas arqueológicas en la zona correspondiente a un proyecto habitacional en la ciudad de Valdivia.

Vestigios de cántaros de cerámica y fragmentos de hachas mapuches, han sido los principales restos arqueológicos identificados a la fecha en una zona que se piensa correspondería a un asentamiento indígena y donde actualmente se proyecta la construcción de un conjunto de viviendas sociales para tres comités de vivienda de Los Ríos.

El director regional del Servicio de Vivienda y Urbanización en Los Ríos, Raúl Escarate, dijo que el inicio de las faenas fue hace aproximadamente 2 meses, donde se mantienen dos profesionales.

Según detalló, tras conocerse de los hallazgos informados por la comunidad en el sector, se determinó la suspensión provisoria del avance de los trabajos del proyecto habitacional, a la espera de conocer los resultados de la investigación.

La autoridad agregó que a la fecha han estado actuando de manera piloto, a la espera de revisar cuáles podrían ser las eventuales destinaciones de estos restos arqueológicos.

Asegurando eso sí, las coordinaciones también están destinadas a cumplir con los plazos establecidos para la concreción de las soluciones habitacionales.