Región de los Ríos
Lunes 24 junio de 2019 | Publicado a las 12:45
Onemi descarta problemas para la población tras caída de nieve en sectores de Los Ríos
Por Nicole Briones
La información es de Carlos López
visitas

El director regional subrogante de la Onemi, Alejandro Heineke, aseguró que no hubo mayor afectación tras la caída de nieve en distintos sectores de la región de Los Ríos.

Durante la madrugada de este lunes se registró caída de nieve en comunas como Futrono, Panguipulli, Lago Ranco, Paillaco y San José de la Mariquina.

Tras un video conferencia realizada en la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), la autoridad aseguró que la caída de nieve no generó problemas para la población.

Sin embargo, Heineke relat√≥ que hubo una interrupci√≥n de camino en cuesta Los A√Īiques en la comuna de Panguipulli, pero que el tr√°nsito ya se encuentra restablecido.

“No olvidar que estamos en √©poca invernal, por lo que estos eventos pueden suceder y en el sector precordillerano son eventos que ocurren normalmente”, asever√≥.

Asimismo, el director llamó a la ciudadanía a tomar medidas de precaución en el tránsito para prevenir accidentes, evitar los cambios bruscos de temperatura y mantener el sistema de calefacción en los hogares en buenas condiciones.

Por √ļltimo, desde la Onemi aseguraron que no es factible proyectar este fen√≥meno, debido a que la meteorolog√≠a se puede determinar con tres d√≠as de anticipaci√≥n.

Tendencias Ahora