El director regional subrogante de la Onemi, Alejandro Heineke, aseguró que no hubo mayor afectación tras la caída de nieve en distintos sectores de la región de Los Ríos.

Durante la madrugada de este lunes se registró caída de nieve en comunas como Futrono, Panguipulli, Lago Ranco, Paillaco y San José de la Mariquina.

Tras un video conferencia realizada en la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), la autoridad aseguró que la caída de nieve no generó problemas para la población.

Sin embargo, Heineke relató que hubo una interrupción de camino en cuesta Los Añiques en la comuna de Panguipulli, pero que el tránsito ya se encuentra restablecido.

“No olvidar que estamos en época invernal, por lo que estos eventos pueden suceder y en el sector precordillerano son eventos que ocurren normalmente”, aseveró.

Asimismo, el director llamó a la ciudadanía a tomar medidas de precaución en el tránsito para prevenir accidentes, evitar los cambios bruscos de temperatura y mantener el sistema de calefacción en los hogares en buenas condiciones.

Por último, desde la Onemi aseguraron que no es factible proyectar este fenómeno, debido a que la meteorología se puede determinar con tres días de anticipación.