El Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia condenó de manera unánime al único imputado por el crimen de Regina Pichún en Mariquina, región de Los Ríos.

El tribunal tomó como acreditado que Eduardo Ramírez Araneda y Regina tenían una relación sentimental, quedando como acreditado que el 4 de octubre de 2017, el hombre mató a la mujer, envolvió el cuerpo en un saco y lo lanzó a una quebrada en un predio forestal.

El veredicto fue leído por la jueza Alicia Faúndez, confirmando la relación entre el condenado y la víctima.

En relación a las circunstancias modificatorias para la sentencia, el Tribunal desechó la atenuante de que el condenado haya actuado por arrebato.

También rechazó la agravante por desmedro de género pedida por el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, querellante en el caso.

Sí mantuvo la atenuante de irreprochable conducta anterior y la colaboración en la investigación, quedando por conocerse el pronunciamiento del tribunal sobre la reparación y la extensión del mal causado, entendiendo además que en todo el proceso la defensa acompañó depósitos por un millón 200 mil pesos.

El fiscal Alejandro Ríos, manifestó que sin perjuicio de que la defensa espera que la pena no sea en la cárcel, el condenado debiera estar en prisión al menos 8 años.

La lectura de la sentencia quedó fijada para el miércoles 26 de junio.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.