Libre y a la espera de ser citado por la Fiscalía quedó el conductor que protagonizó un accidente de tránsito en estado de ebriedad en la localidad de Niebla, ciudad de Valdivia.

Según informó Carabineros, el hombre habría perdido el control del automóvil al llegar a una curva mientras descendía, cayó a un precipicio y se incrustó en una vivienda.

Al momento del accidente, Amado Rivera y su esposa no estaban en el immueble. Ellos aseguraron que si hubieran estado durmiendo, la historia habría sido otra.

El afectado aseguró que en los diez años que vive ahí, más de 20 veces han caído vehículos en su propiedad, pero nunca como en esta ocasión, en donde los daños bordean los 30 millones de pesos.

Eduardo Muñoz es vecino y aseguró que es urgente mejorar la señalética e instalar barreras de contención a orilla de camino.

Según se indicó, el conductor fue retenido por vecinos y luego detenido por Carabineros, producto de la conducción en estado de ebriedad provocando daños.

La Fiscalía ordenó que el imputado quedará en libertad, a la espera de ser citado para que explique lo ocurrido al ente persecutor.

Mientras tanto, los afectados pidieron ayuda municipal porque no tienen los recursos para reparar su vivienda.