Región de los Ríos
Miércoles 19 junio de 2019 | Publicado a las 13:02
Seremi de Educación en Los Ríos realiza balance tras movilizaciones en el área
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Paulo Díaz
visitas

Tras las diversas movilizaciones en el ámbito de la educación, el seremi de la cartera en Los Ríos realizó un balance de los establecimientos que se mantienen movilizados hasta la fecha.

La autoridad lament√≥ la falta de acuerdos en los diversos sectores. Adem√°s, este martes trabajadores de Jardines Infantiles realizaron una marcha como “huelga de advertencia” en rechazo a un proyecto de ley que present√≥ el Ejecutivo, el cual busca crear un sistema de subvenci√≥n para los niveles medios de la educaci√≥n parvularia.

Seg√ļn coment√≥ el seremi de Educaci√≥n, Tom√°s Mandiola, se trata de un quiebre del di√°logo entre el ministerio con diversos sectores. La autoridad sentenci√≥ que estas movilizaciones afectan y da√Īan el correcto funcionamiento educacional en la zona.

Mandiola también estimó que son cerca de 13 mil estudiantes de la región que se ven perjudicados por tercera semana consecutiva por el paro de profesores, tras el rechazo a la propuesta del Gobierno.

También precisó que a esto se suma la paralización de las manipuladora de alimentos, que generan que al menos 41 establecimientos en 4 comunas estén sin sus actividades regulares.

En tanto, la paralización de advertencia de funcionarias de Jardines Infantiles cifró un 75% de adhesión por parte de jardines VTF; un 59% en el caso de los jardines integra y un 40% los correspondientes a Junji.

Seg√ļn agreg√≥, se trata de materias en las que como Ministerio de Educaci√≥n se mantiene trabajando y abiertos al di√°logo a trav√©s de la instancias que corresponden, llamando a los movilizados a recapacitar en los efectos que esto genera para la educaci√≥n de los estudiantes.

Precisando respecto de la movilización de jardines infantiles, que se trata de un proyecto dirigido principalmente a beneficiar e igualar la cancha para jardines VTF, mejorando sustancialmente su financiamiento, cobertura y calidad.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora