Región de los Ríos
Miércoles 19 junio de 2019 | Publicado a las 19:32
Gobierno lanza programa para facilitar participación laboral de adultos mayores en Los Ríos
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Carlos López
visitas

El Gobierno lanz√≥ en Los R√≠os el Programa Experiencia Mayor que busca facilitar la participaci√≥n laboral de las personas mayores de 60 a√Īos. Este permit√≠a acceder a los programas de capacitaci√≥n de Sence e implementar√° un nuevo subsidio para su contrataci√≥n.

El lanzamiento se efectuó en la Lavandería Laverap ubicada en calle Baquedano 761, donde trabaja una adulto mayor que postuló al programa.

El director regional del Servicio Nacional de Capacitaci√≥n y Empleo, Sence, Rafael Foradori, explic√≥ que el programa est√° focalizado en personas de 60 a√Īos o m√°s y considera una bonificaci√≥n por concepto de contrataci√≥n de hasta el 60% de un Ingreso M√≠nimo Mensual y una bonificaci√≥n opcional por concepto de capacitaci√≥n.

Juanita Campos, de 67 a√Īos, consider√≥ muy positivo que exista la posibilidad que los adultos mayores que se sientan en condiciones de seguir trabajando lo puedan hacer, asegurando que en su caso a√ļn se siente capaz.

Al programa pueden postular personas de 60 a√Īos o m√°s desempleadas, que est√©n al menos un mes sin trabajo, no existiendo un l√≠mite de edad.

En el caso de las empresas, pueden postular aquellas contribuyentes de Primera Categor√≠a con un m√≠nimo de un a√Īo de funcionamiento y que hayan realizado, a lo menos, una declaraci√≥n anual de impuestos. Adem√°s de no tener registros de multas o deudas pendientes de pago por infracciones a las obligaciones laborales.

Finalmente, en la región de Los Ríos existen 70 cupos disponibles para postular al programa.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora