Región de los Ríos
Miércoles 19 junio de 2019 | Publicado a las 17:50
Comienza juicio por crimen de Regina Pich√ļn: familia pide m√°xima pena para el acusado
Por Nicole Briones
La información es de Carlos López
visitas

La familia de la joven madre asesinada en Mariquina, Regina Pich√ļn Puebla, espera que el acusado sea condenado y que el tribunal aplique la m√°xima pena.

En el Tribunal de Juicio Oral de Valdivia comenz√≥ este mi√©rcoles el juicio en contra de Eduardo Ram√≠rez Araneda, quien est√° acusado por el delito de homicidio simple en contra de la mujer de 32 a√Īos.

Seg√ļn se indic√≥ en la instancia, ambos manten√≠an una relaci√≥n extra marital y, como consecuencia de esa din√°mica, se habr√≠a provocado el crimen.

En octubre de 2017, la víctima habría ido al taller del acusado, amenazando con que haría que la pareja del imputado perdiera el bebé en gestación.

Ahí, Regina le habría lanzado un golpe al hombre, quien la contuvo con una especie de llave -ya que tiene conocimientos de artes marciales-, apretándola hasta provocar su muerte por asfixia.

En su relato a los jueces, Araneda agregó que en ese momento usó dos sacos para envolver la mujer, subió el cuerpo a la camioneta y lo llevó a un predio forestal, en donde lo lanzó a una quebrada.

Una de las hijas de la víctima dijo que mantiene rabia contra el hombre, por todo el tiempo que ocultó lo ocurrido.

El acusado manifest√≥ que despu√©s de cometer el delito, intent√≥ refugiarse en su trabajo, resolver problemas pendientes y generar recursos para el beb√© que esperaba su pareja. Hasta que confes√≥ el crimen el a√Īo pasado.

El juicio contin√ļa este jueves, cuando declaren los peritos del Servicio M√©dico Legal, entre ellos, dos antrop√≥logos que analizaron los restos de la Regina Pich√ļn Puebla.

Tendencias Ahora