El Juzgado de Garantía de Valdivia negó la prisión preventiva para un hombre, detenido por presuntamente haber golpeado e intentar estrangular a su pareja.

Según Carabineros, el imputado habría propinado golpes de puño en el rostro a su pareja dentro del domicilio que comparten en la población Autoconstrucción, para luego tomarla del pelo y arrastrarla al interior del inmueble, donde intentó asfixiarla.

La mujer logró zafarse, momento en que logró esconderse en una habitación desde donde llamó a la policía uniformada, como lo manifestó el teniente Óscar Sáez.

Por su parte, la Fiscalía formalizó al acusado por el delito de femicidio frustrado, pidiendo la prisión preventiva, medida cautelar que fue negada por el Juzgado de Garantía de Valdivia.

En ese sentido, el tribunal decretó que el hombre abandone el domicilio, que no se acerque a la víctima y que no porte armas, mientras que el plazo de investigación se fijó en 90 días.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.