Región de los Ríos
Viernes 14 junio de 2019 | Publicado a las 20:27
Formalizar√°n a menor de 14 a√Īos por disparar arma de fuego: habr√≠a amedrentado a vecinos en Valdivia
Por María José Villarroel
La información es de Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por dos delitos ser√° formalizado este s√°bado un menor de 14 a√Īos, tras ser detenido despu√©s de portar y disparar un arma de fuego en Valdivia, con la cual habr√≠a estado amedrentando a vecinos.

Efectivos de la Subcomisar√≠a √ďscar Cristi, fueron alertados por vecinos sobre un grupo que habr√≠a estando haciendo disparos en cercan√≠as de la calle Schnneider, en la villa Los Alcaldes.

Al llegar el grupo se disolvi√≥, entre ellos el preadolescente. Seg√ļn el teniente √ďscar S√°ez, el menor portaba un rev√≥lver que antes de ser capturado, lanz√≥ hasta el patio de una iglesia, el cual hab√≠a sido percutado en dos ocasiones para amedrentar a los pobladores.

La Fiscalía dispuso que el arma de fuego sea periciada por la Sección de Criminalística de Carabineros de Valdivia.

El detenido ser√° formalizado este s√°bado en el Juzgado de Garant√≠a de Valdivia, por los delitos de porte ilegal de arma de fuego y por el de disparar un arma en la v√≠a p√ļblica.

El menor cumpli√≥ los 14 a√Īos a√Īos hace s√≥lo un par de semanas, por lo que es imputable ante cualquier delito al tener la edad m√≠nima para ello, como lo estipula Ley de Responsabilidad Penal Adolescente.

Tendencias Ahora