Por dos delitos será formalizado este sábado un menor de 14 años, tras ser detenido después de portar y disparar un arma de fuego en Valdivia, con la cual habría estado amedrentando a vecinos.

Efectivos de la Subcomisaría Óscar Cristi, fueron alertados por vecinos sobre un grupo que habría estando haciendo disparos en cercanías de la calle Schnneider, en la villa Los Alcaldes.

Al llegar el grupo se disolvió, entre ellos el preadolescente. Según el teniente Óscar Sáez, el menor portaba un revólver que antes de ser capturado, lanzó hasta el patio de una iglesia, el cual había sido percutado en dos ocasiones para amedrentar a los pobladores.

La Fiscalía dispuso que el arma de fuego sea periciada por la Sección de Criminalística de Carabineros de Valdivia.

El detenido será formalizado este sábado en el Juzgado de Garantía de Valdivia, por los delitos de porte ilegal de arma de fuego y por el de disparar un arma en la vía pública.

El menor cumplió los 14 años años hace sólo un par de semanas, por lo que es imputable ante cualquier delito al tener la edad mínima para ello, como lo estipula Ley de Responsabilidad Penal Adolescente.