Caso de abandono: mujeres de Valdivia denuncia cruda realidad de anciana que vive con cuatro perros

Un caso de abandono de una adulta mayor denunciaron vecinos de la ciudad de Valdivia, región de Los Ríos.

Se trata de una anciana que tendría entre 80 y 90 años, la que vive en la calle Nelson Oyarzún de la población Yáñez Zabala, y quien según vecinos, sólo está acompañada de cuatro perros.

Paulina y Graciela, desde hace 25 años que conocen a la mujer. Señalan que su situación de salud se ha deteriorado mucho, ya que antes se le podía ver saliendo a comprar o alimentando a sus mascotas, y ahora, ya no lo hace.

A ambas mujeres les preocupa la condición en la que se encuentra su vecina, sin compañía, sin luz en la casa y sin saber de qué se alimenta o como se calefacciona.

Catalogan como indigna la situación en la que se encuentra, por lo que llamaron a las autoridades a hacer algo para ayudarla.

El coordinador del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) de Los Ríos, Gustavo Biolley, se enteró del caso a través de la Radio Bío Bío.

Luego de esto, confirmó la activación de los protocolos para visitar a la adulto mayor y determinar el tipo de apoyo que podría recibir.

El coordinador del Senama Los Ríos reiteró el llamado a la comunidad a ser más solidaria y denunciar los casos de vulneración de los derechos a los adultos mayores, tanto en las oficinas de la repartición en calle Arauco 708, como en el número 632- 33 36 58, para que de esta forma el organismo active el programa de buen trato al adulto mayor y pueda actuar en este tipo de casos.

Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB

Revisa a continuación la transmisión en vivo de Radio Bío Bío en Valdivia: