Región de los Ríos
Jueves 13 junio de 2019 | Publicado a las 18:00 · Actualizado a las 19:32
Anciana abandonada en Valdivia: vecinas denuncian cruda realidad de adulta mayor que vive con perros
Por Manuel Stuardo
La información es de Jorge Oyarzo
visitas

Caso de abandono: mujeres de Valdivia denuncia cruda realidad de anciana que vive con cuatro perros

Un caso de abandono de una adulta mayor denunciaron vecinos de la ciudad de Valdivia, región de Los Ríos.

Se trata de una anciana que tendr√≠a entre 80 y 90 a√Īos, la que vive en la calle Nelson Oyarz√ļn de la poblaci√≥n Y√°√Īez Zabala, y quien seg√ļn vecinos, s√≥lo est√° acompa√Īada de cuatro perros.

Paulina y Graciela, desde hace 25 a√Īos que conocen a la mujer. Se√Īalan que su situaci√≥n de salud se ha deteriorado mucho, ya que antes se le pod√≠a ver saliendo a comprar o alimentando a sus mascotas, y ahora, ya no lo hace.

A ambas mujeres les preocupa la condici√≥n en la que se encuentra su vecina, sin compa√Ī√≠a, sin luz en la casa y sin saber de qu√© se alimenta o como se calefacciona.

Catalogan como indigna la situación en la que se encuentra, por lo que llamaron a las autoridades a hacer algo para ayudarla.

El coordinador del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) de Los Ríos, Gustavo Biolley, se enteró del caso a través de la Radio Bío Bío.

Luego de esto, confirmó la activación de los protocolos para visitar a la adulto mayor y determinar el tipo de apoyo que podría recibir.

El coordinador del Senama Los R√≠os reiter√≥ el llamado a la comunidad a ser m√°s solidaria y denunciar los casos de vulneraci√≥n de los derechos a los adultos mayores, tanto en las oficinas de la repartici√≥n en calle Arauco 708, como en el n√ļmero 632- 33 36 58, para que de esta forma el organismo active el programa de buen trato al adulto mayor y pueda actuar en este tipo de casos.

Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB

Revisa a continuación la transmisión en vivo de Radio Bío Bío en Valdivia:

Tendencias Ahora