La Municipalidad de Valdivia resolverá esta semana si interpone una demanda por el relleno en humedales, como lo pidió la Red Ciudadana de Humedales Urbanos.

Las intervenciones en el sector Angachilla, Santo Domingo y Teja Sur han movilizado a los vecinos que pertenecen a dicha agrupación. Ellos hicieron una presentación en la casa edilicia, y en los pasillos del recinto, le pidieron al alcalde Omar Sabat que interponga una demanda en el Tercer Tribunal Ambiental de Valdivia.

El jefe comunal enfatizó en que él está en desacuerdo con el relleno en los humedales.

Además confirmó que el tema sigue en estudio y esperan que esta semana, posiblemente mañana, puedan tener definida las acciones a seguir.

Al Tribunal Ambiental han llegado distintas reclamaciones emprendidas por diferentes municipios.

Consultado por el tema, el seremi de Medio Ambiente, Daniel Del Campo, manifestó que las casas edilicia también podrían recurrir a los tribunales ordinarios.

Los vecinos han advertido y denunciado posibles daños ambientales producto de las intervenciones, por lo que consideran que es necesario que se abogue por su reparación. También piden detener cualquier faena en los humedales, que han tenido principalmente fines inmobiliarios.