Una supuesta falla en el sistema computacional y la falta de un médico de turno impidió la atención de usuarios en el Servicio de Alta Resolución de Valdivia.

Un habitante de Panguipulli, que estaba de visita en la capital regional, llegó de urgencia al recinto asistencial ubicado en el sector Barrios Bajos. Sin embargo, la respuesta que recibió fue que no había sistema y tampoco un profesional que lo pueda atender.

El usuario es Carlos Roa, quien además de ingresar un reclamo en la OIRS del Servicio de Salud Valdivia, acudió a Radio Bío Bío sorprendido y muy molesto.

El director del Servicio de Salud Valdivia, Víctor Hugo Jaramillo, reconoció la falta de un médico de turno y calificó la situación como un hecho puntual.

3

El paciente lamentó que él mismo debió trasladarle por sus propios medios al Hospital Base, llevando además a una adulta mayor que tampoco fue atendida.

Sobre este tema, Jaramillo explicó que siempre es así, la derivación consiste sólo en una coordinación entre los establecimientos de salud, pero no contempla el traslado, porque no hay vehículos.