Región de los Ríos
Viernes 07 junio de 2019 | Publicado a las 15:48
Profesores en caravana de vehículos realizan manifestación en ruta que une La Unión y Río Bueno
Por Catalina Díaz
La información es de Soledad Fuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una caravana de veh√≠culos de profesores marcharon de manera no autorizada entre la Uni√≥n a R√≠o Bueno, mostrando su adhesi√≥n al movimiento nacional que busca fortalecer la educaci√≥n p√ļblica. De paso criticaron al gobernador del Ranco por no autorizar la movilizaci√≥n.

Desde la Gobernación indican que se debe solicitar con 10 días de anticipación para garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Luego que el Colegio de Profesores de La Uni√≥n solicitar√° una autorizaci√≥n para marchar y √©sta fuera rechazada, el gremio en la zona decidi√≥ movilizarse en veh√≠culos desde dicha ciudad hacia R√≠o Bueno, con el objetivo de expresar su adhesi√≥n al movimiento nacional que exige al Gobierno fortalecer la educaci√≥n p√ļblica.

C√©sar Santib√°√Īez, presidente provincial del Colegio de Profesores en la Uni√≥n, asegur√≥ que tras no recibir el permiso de la Gobernaci√≥n decidieron movilizarse en veh√≠culos para evitar problemas de seguridad.

Consultado al respecto, el Gobernador de la Provincia del Ranco, Alonso Pérez de Arce, se mantiene el mismo decreto de seguridad ante todo tipo de movilización, asegurando que la presencia policial busca garantizar la seguridad ciudadana.

Sobre la movilizaci√≥n el Gremio de Profesores de La Uni√≥n manifiesta que se adhirieron al petitorio nacional con el fin de buscar mejoras para la educaci√≥n p√ļblica, exigiendo mejoras al curr√≠culo, expresando su rechazo al agobio laboral, solicitando cambios desde el sistema competitivo educacional hacia uno m√°s democr√°tico, entre otros.

Tendencias Ahora