Una caravana de vehículos de profesores marcharon de manera no autorizada entre la Unión a Río Bueno, mostrando su adhesión al movimiento nacional que busca fortalecer la educación pública. De paso criticaron al gobernador del Ranco por no autorizar la movilización.

Desde la Gobernación indican que se debe solicitar con 10 días de anticipación para garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Luego que el Colegio de Profesores de La Unión solicitará una autorización para marchar y ésta fuera rechazada, el gremio en la zona decidió movilizarse en vehículos desde dicha ciudad hacia Río Bueno, con el objetivo de expresar su adhesión al movimiento nacional que exige al Gobierno fortalecer la educación pública.

César Santibáñez, presidente provincial del Colegio de Profesores en la Unión, aseguró que tras no recibir el permiso de la Gobernación decidieron movilizarse en vehículos para evitar problemas de seguridad.

Consultado al respecto, el Gobernador de la Provincia del Ranco, Alonso Pérez de Arce, se mantiene el mismo decreto de seguridad ante todo tipo de movilización, asegurando que la presencia policial busca garantizar la seguridad ciudadana.

Sobre la movilización el Gremio de Profesores de La Unión manifiesta que se adhirieron al petitorio nacional con el fin de buscar mejoras para la educación pública, exigiendo mejoras al currículo, expresando su rechazo al agobio laboral, solicitando cambios desde el sistema competitivo educacional hacia uno más democrático, entre otros.