La Municipalidad reparará la baranda del puente Pedro de Valdivia que fue destruida luego que un hombre ebrio la chocara, cayendo al río con su vehículo. El Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) confirmó que tampoco cuentan con recursos de emergencia para este tipo de trabajos.

Pese a que el accidente ocurrió la madrugada del lunes, recién este miércoles se anunció su reparación debido a que en las últimas horas ningún servicio público asumió su responsabilidad.

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, cuestionó que las autoridades de Gobierno no hayan definido quién debe asumir las reparaciones y anunció que usarán recursos propios.

“Ante este peloteo que hemos sufrido como comunidad, hemos tomado la decisión de que nuestra municipalidad va a poner recursos para poder arreglar lo antes posible esta baranda, ya está el equipo revisando cuántos metros hay que comprar de baranda, los arreglos que hay que hacer en las vallas que fueron destruidas por el auto”, señaló.

En tanto, desde la Intendencia se anunció la mañana de este miércoles que el Serviu se haría cargo de los trabajos.

Consultado por Radio Bío Bío, el director de este servicio, Raúl Escátare, confirmó que tampoco cuenta con dinero para este tipo de reparaciones.

“Ante un caso de estos de emergencia, la modalidad más efectiva sería que el municipio nos mandatara a nosotros para poder solucionarlo”, afirmó.