Región de los Ríos
Miércoles 05 junio de 2019 | Publicado a las 20:37
Municipio de Valdivia se encargar√° de reparar baranda de puente que fue destruida tras ser chocada
Por Nicolás Díaz
La información es de Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Municipalidad reparará la baranda del puente Pedro de Valdivia que fue destruida luego que un hombre ebrio la chocara, cayendo al río con su vehículo. El Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) confirmó que tampoco cuentan con recursos de emergencia para este tipo de trabajos.

Pese a que el accidente ocurri√≥ la madrugada del lunes, reci√©n este mi√©rcoles se anunci√≥ su reparaci√≥n debido a que en las √ļltimas horas ning√ļn servicio p√ļblico asumi√≥ su responsabilidad.

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, cuestionó que las autoridades de Gobierno no hayan definido quién debe asumir las reparaciones y anunció que usarán recursos propios.

“Ante este peloteo que hemos sufrido como comunidad, hemos tomado la decisi√≥n de que nuestra municipalidad va a poner recursos para poder arreglar lo antes posible esta baranda, ya est√° el equipo revisando cu√°ntos metros hay que comprar de baranda, los arreglos que hay que hacer en las vallas que fueron destruidas por el auto”, se√Īal√≥.

En tanto, desde la Intendencia se anunci√≥ la ma√Īana de este mi√©rcoles que el Serviu se har√≠a cargo de los trabajos.

Consultado por Radio B√≠o B√≠o, el director de este servicio, Ra√ļl Esc√°tare, confirm√≥ que tampoco cuenta con dinero para este tipo de reparaciones.

“Ante un caso de estos de emergencia, la modalidad m√°s efectiva ser√≠a que el municipio nos mandatara a nosotros para poder solucionarlo”, afirm√≥.

Tendencias Ahora