En su tercer día de paro indefinido, el gremio de profesores en la región de Los Ríos cifró en un 80% la adhesión. En la capital regional son seis los establecimientos que se mantiene bajo dicha medida.

El presidente del Colegio de Profesores en la región, Ángel Toro, señaló que a pesar de llevar tres días con la medida, esta no ha decaído.

El dirigente agregó que incluso continuarán aún con más fuerza, descartando una baja de la manifestación.

Por su parte, el presidente del magisterio en la comuna de Valdivia, Waldo Llanquilef, manifestó que la Escuela Francia, la Escuela España, la Escuela Fernando Santiván, el Colegio Deportivo, el Liceo Santa María La Blanca y el Liceo Armando Robles Rivera, se mantienen en paro indefinido.

Además indicó que solicitaron al municipio, vía oficina de partes, que se pudieran recuperar la horas que no se han realizado por parte de los profesores que se adhieren al paro, para que no se le efectúen los descuentos anunciados por el municipio.

Respecto del paro de los seis establecimientos de Valdivia, se informó desde el magisterio que al menos se mantendrán en esa modalidad hasta el viernes de esta semana, cuando evalúen la movilización.