Región de los Ríos
Miércoles 05 junio de 2019 | Publicado a las 15:38
Colegio de Profesores en Los Ríos cifra en un 80% la adhesión en su tercer día de paro indefinido
Por Manuel Stuardo
La información es de Yonatan Jara
visitas

En su tercer día de paro indefinido, el gremio de profesores en la región de Los Ríos cifró en un 80% la adhesión. En la capital regional son seis los establecimientos que se mantiene bajo dicha medida.

El presidente del Colegio de Profesores en la regi√≥n, √Āngel Toro, se√Īal√≥ que a pesar de llevar tres d√≠as con la medida, esta no ha deca√≠do.

El dirigente agreg√≥ que incluso continuar√°n a√ļn con m√°s fuerza, descartando una baja de la manifestaci√≥n.

Por su parte, el presidente del magisterio en la comuna de Valdivia, Waldo Llanquilef, manifest√≥ que la Escuela Francia, la Escuela Espa√Īa, la Escuela Fernando Santiv√°n, el Colegio Deportivo, el Liceo Santa Mar√≠a La Blanca y el Liceo Armando Robles Rivera, se mantienen en paro indefinido.

Adem√°s indic√≥ que solicitaron al municipio, v√≠a oficina de partes, que se pudieran recuperar la horas que no se han realizado por parte de los profesores que se adhieren al paro, para que no se le efect√ļen los descuentos anunciados por el municipio.

Respecto del paro de los seis establecimientos de Valdivia, se inform√≥ desde el magisterio que al menos se mantendr√°n en esa modalidad hasta el viernes de esta semana, cuando eval√ļen la movilizaci√≥n.

Tendencias Ahora