Región de los Ríos
Martes 04 junio de 2019 | Publicado a las 17:30 · Actualizado a las 18:57
Dos lesionados dej√≥ choque de camioneta y toro en Valdivia: due√Īo del animal debe responder
Por Catalina Díaz
La información es de Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos personas lesionadas dej√≥ un accidente de tr√°nsito en el sector Santo Domingo de Valdivia, tras el choque de un veh√≠culo con un vacuno. La polic√≠a ubic√≥ al due√Īo del animal, quien deber√° responder a la Justicia.

El hecho afectó a una familia que ingresaba a la ciudad en su camioneta, pero poco antes de llegar al puente Santo Domingo chocó con un toro que salía de un predio que no contaba con el cierre correspondiente, tal como confirmó la capitán de Carabineros, Lorena Pastén.

A causa del impacto, la esposa e hija del conductor resultaron lesionadas y fueron derivadas por personal del SAMU hasta un centro asistencial.

Para la b√ļsqueda de responsabilidades, Carabineros contact√≥ al jefe del Laboratorio de Marcadores Moleculares de la Universidad Austral de Chile, Manuel Ortiz, dado que en otros casos han trabajado con la brigada Antiabigeato, como lo manifest√≥ el profesional.

Macarena Albornoz era una de las ocupantes de la camioneta, relató lo ocurrido.

La mujer llam√≥ a reforzar la se√Īal√©tica de tr√°nsito, a que los conductores reduzcan la velocidad en ese lugar, que tiene como l√≠mite m√°ximo los 40 kil√≥metros por hora, y que los due√Īos de animales se preocupen de estos, como tambi√©n de cercar debidamente sus predios.

El due√Īo del animal fue ubicado y deber√° responder ante el Juzgado de Polic√≠a Local.

Tendencias Ahora