Dos personas lesionadas dejó un accidente de tránsito en el sector Santo Domingo de Valdivia, tras el choque de un vehículo con un vacuno. La policía ubicó al dueño del animal, quien deberá responder a la Justicia.

El hecho afectó a una familia que ingresaba a la ciudad en su camioneta, pero poco antes de llegar al puente Santo Domingo chocó con un toro que salía de un predio que no contaba con el cierre correspondiente, tal como confirmó la capitán de Carabineros, Lorena Pastén.

A causa del impacto, la esposa e hija del conductor resultaron lesionadas y fueron derivadas por personal del SAMU hasta un centro asistencial.

Para la búsqueda de responsabilidades, Carabineros contactó al jefe del Laboratorio de Marcadores Moleculares de la Universidad Austral de Chile, Manuel Ortiz, dado que en otros casos han trabajado con la brigada Antiabigeato, como lo manifestó el profesional.

Macarena Albornoz era una de las ocupantes de la camioneta, relató lo ocurrido.

La mujer llamó a reforzar la señalética de tránsito, a que los conductores reduzcan la velocidad en ese lugar, que tiene como límite máximo los 40 kilómetros por hora, y que los dueños de animales se preocupen de estos, como también de cercar debidamente sus predios.

El dueño del animal fue ubicado y deberá responder ante el Juzgado de Policía Local.