Región de los Ríos
Lunes 03 junio de 2019 | Publicado a las 18:06
Investigan robos en caja de compensación y distribuidora de Valdivia: utilizaron método de oxicorte
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Fiscalía en Los Ríos investiga los robos que afectaron a dos entidades, en donde los desconocidos habrían utilizado el método del oxicorte para sustraer dinero y documentos bancarios en Valdivia.

Fueron la Caja de Compensaci√≥n 18 de Septiembre ubicada en la calle O’Higgins, y una distribuidora que est√° en la calle Barros Arana las afectadas por robos que habr√≠an ocurrido el fin de semana, pero que en esta reciente jornada quedaron al descubierto.

La fiscal Alejandra Anabalón, dispuso diligencias para el primer caso a la Brigada de Robos de la PDI, y en el segundo, al Laboratorio de Criminalística y a la Sección de Investigación Policial de Carabineros de Valdivia.

La persecutora confirmó que en ambos casos habían cámaras y alarmas, las que fueron inhabilitadas con la destrucción de sus respectivos sistemas eléctricos y así evitaron ser grabados, por lo que no se descarta que los robos estén vinculados.

Mientras que en la Caja 18 de Septiembre fueron sustraídos unos 200 mil pesos, en la distribuidora los desconocidos abrieron una caja fuerte y robaron alrededor de 600 mil pesos en efectivo y cerca de 12 millones de pesos en cheques, más otras especies avaluadas en más de 2 millones de pesos.

Por este hecho a√ļn nos existen detenidos y las distintas polic√≠as se encuentran realizando los peritajes pertinentes.

Tendencias Ahora