Región de los Ríos
Lunes 03 junio de 2019 | Publicado a las 12:39
90% de los docentes de colegios municipales en Los Ríos se sumaron al paro nacional indefinido
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Constanza Riquelme
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El 90% de los docentes de colegios municipales de Los Ríos se sumaron al llamado a paro nacional indefinido convocado por el Colegio de Profesores que inició este lunes.

La movilización es en rechazo a la respuesta del Gobierno ante el petitorio entregado por el magisterio al Ministerio de Educación.

En Los R√≠os, y seg√ļn indic√≥ el presidente regional del Colegio de Profesores, √Āngel Toro, los docentes del 90% de los colegios municipales se mantienen adheridos a la paralizaci√≥n.

Además, el dirigente declaró que espera que durante la semana se sumen docentes de otros establecimientos educacionales.

Toro detalló que en la región se realizarán actividades durante toda la semana, partiendo este lunes con reuniones en comunas con el fin de tratar los puntos que mantiene el petitorio del gremio.

El dirigente agregó que para el martes a las 11:00 horas, está programada una marcha autorizada por las calles de Valdivia, mientras que el miércoles se espera que los docentes puedan viajar a Santiago para participar el jueves de una manifestación que se realizará en esa ciudad.

En tanto, el viernes se evaluaría la situación de la paralización a nivel nacional.

Toro no descart√≥ una reuni√≥n con estudiantes universitarios de la Universidad Austral en Valdivia, quienes eval√ļan una paralizaci√≥n por el cambio de malla curricular para estudiantes de tercero y cuarto medio de colegios del pa√≠s. Toro se√Īal√≥ que espera contar con el apoyo de estos durante la paralizaci√≥n de docentes.

Finalmente, el presidente del Colegio de Profesores en Los Ríos llamó a los padres y apoderados a entender la situación, esperando que el Gobierno entregue una respuesta pronta a las exigencias.

Tendencias Ahora