Región de los Ríos
S√°bado 01 junio de 2019 | Publicado a las 15:49
Piden presidio perpetuo para imputados por robar, asesinar y quemar a hombre en Río Bueno
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Yonatan Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Fiscalía pedirá el presidio perpetuo para dos personas que en un sector rural de Río Bueno en Los Ríos, habrían asesinado y quemado a un hombre junto a su vivienda, tras haberle robado diferentes especies y dinero, para luego huir en una motocicleta.

Este lunes inicia el juicio contra, Patricio Rodr√≠guez Sandalla y √Ālvaro Monsalve Fuentealba, hombres acusados por el crimen de Jos√© del Tr√°nsito Pineda Obando, en Huinqueco a 3 kil√≥metros de Crucero, localidad de la comuna de R√≠o Bueno.

De acuerdo a la acusaci√≥n de la Fiscal√≠a, el 14 de octubre de 2017, ambos hombres habr√≠an ingresado por el cerco la vivienda de la v√≠ctima, agredi√©ndolo con el fin de reducirlo, para luego amarrarlo de pies y manos con alambres p√ļas, caus√°ndole la muerte por asfixia con un pa√Īo. Posterior a esto, quemaron la vivienda con el cuerpo de la v√≠ctima en su interior.

Luego habr√≠an huido en una motocicleta con dos motosierras, un revolver y 250 mil pesos. Por estos hechos, Fiscal√≠a pide presidio perpet√ļo a ambos acusados bajo los delitos de incendio y robo con homicidio calificado, seg√ļn indic√≥ el fiscal de R√≠o Bueno, Sergio Fuentes.

El persecutor calificó el caso como complejo debido a la falta de testigos presenciales en el lugar de los hechos, pero que igualmente cuentan con buenos argumentos, basados en pruebas científicas.

El Juicio, que se efectuará en el Tribunal Oral en Lo Penal de Valdivia, inicia este lunes pero podría extenderse por varios días debido a la gran cantidad de personas citadas por la fiscalía para declarar.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora