La Fiscalía pedirá el presidio perpetuo para dos personas que en un sector rural de Río Bueno en Los Ríos, habrían asesinado y quemado a un hombre junto a su vivienda, tras haberle robado diferentes especies y dinero, para luego huir en una motocicleta.

Este lunes inicia el juicio contra, Patricio Rodríguez Sandalla y Álvaro Monsalve Fuentealba, hombres acusados por el crimen de José del Tránsito Pineda Obando, en Huinqueco a 3 kilómetros de Crucero, localidad de la comuna de Río Bueno.

De acuerdo a la acusación de la Fiscalía, el 14 de octubre de 2017, ambos hombres habrían ingresado por el cerco la vivienda de la víctima, agrediéndolo con el fin de reducirlo, para luego amarrarlo de pies y manos con alambres púas, causándole la muerte por asfixia con un paño. Posterior a esto, quemaron la vivienda con el cuerpo de la víctima en su interior.

Luego habrían huido en una motocicleta con dos motosierras, un revolver y 250 mil pesos. Por estos hechos, Fiscalía pide presidio perpetúo a ambos acusados bajo los delitos de incendio y robo con homicidio calificado, según indicó el fiscal de Río Bueno, Sergio Fuentes.

El persecutor calificó el caso como complejo debido a la falta de testigos presenciales en el lugar de los hechos, pero que igualmente cuentan con buenos argumentos, basados en pruebas científicas.

El Juicio, que se efectuará en el Tribunal Oral en Lo Penal de Valdivia, inicia este lunes pero podría extenderse por varios días debido a la gran cantidad de personas citadas por la fiscalía para declarar.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)