Región de los Ríos
Jueves 30 mayo de 2019 | Publicado a las 12:20
Tres fugas de gas obligaron nuevamente a evacuar a jardín infantil y sala cuna de Valdivia
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Yonatan Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tres fugas de gas obligaron nuevamente a evacuar el Jardín y Sala Cuna Esperanza de la Fundación Integra, que se ubica en calle Arica de Valdivia. Apoderados confirmaron que presentarán acciones legales para que los arreglos se hagan a la brevedad.

Fueron 68 ni√Īos y 21 adultos los evacuados por la que ser√≠a la cuarta emanaci√≥n de gas durante este a√Īo.

Los menores fueron trasladados a la sede de la Junta de Vecinos del sector, que se ubica a un costado del jardín, donde Rocío, una de las apoderadas que a fue a buscar a sus dos hijos calificó el hecho como preocupante y siente que no están dando respuesta las demandas manifestadas.

Una de las fugas de gas fue identificada en el hall del recinto y las otras dos en el sector de Sala Cuna, seg√ļn confirm√≥ el teniente segundo de la Unidad Especializada en Materiales Peligrosos de Bomberos, Ignacio Schmidlin.

El delegado de los apoderados, Jhonson Parra, confirm√≥ que presentar√°n un recurso de protecci√≥n en la Corte de Apelaciones de Valdivia, para que los arreglos que se tienen presupuestados para julio se realicen lo antes posible, con el fin de resguardar la integridad de los ni√Īos y funcionarios, indic√≥ el dirigente.

Desde la dirección del recinto se indicó que al menos este jueves el recinto se mantendrá cerrado sin atención, debido a los arreglos que se deben efectuar para subsanar las emanaciones de gases detectadas por las funcionarias.

Tendencias Ahora