Tres fugas de gas obligaron nuevamente a evacuar el Jardín y Sala Cuna Esperanza de la Fundación Integra, que se ubica en calle Arica de Valdivia. Apoderados confirmaron que presentarán acciones legales para que los arreglos se hagan a la brevedad.

Fueron 68 niños y 21 adultos los evacuados por la que sería la cuarta emanación de gas durante este año.

Los menores fueron trasladados a la sede de la Junta de Vecinos del sector, que se ubica a un costado del jardín, donde Rocío, una de las apoderadas que a fue a buscar a sus dos hijos calificó el hecho como preocupante y siente que no están dando respuesta las demandas manifestadas.

Una de las fugas de gas fue identificada en el hall del recinto y las otras dos en el sector de Sala Cuna, según confirmó el teniente segundo de la Unidad Especializada en Materiales Peligrosos de Bomberos, Ignacio Schmidlin.

El delegado de los apoderados, Jhonson Parra, confirmó que presentarán un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Valdivia, para que los arreglos que se tienen presupuestados para julio se realicen lo antes posible, con el fin de resguardar la integridad de los niños y funcionarios, indicó el dirigente.

Desde la dirección del recinto se indicó que al menos este jueves el recinto se mantendrá cerrado sin atención, debido a los arreglos que se deben efectuar para subsanar las emanaciones de gases detectadas por las funcionarias.