Región de los Ríos
Miércoles 29 mayo de 2019 | Publicado a las 16:31
Presentan denuncia contra hombre acusado por abusos sexuales a menores en colegio de Panguipulli
Por Nicole Briones
La información es de Yonatan Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La fundación sostenedora de la Escuela San Francisco de Asís de Neltume, en Panguipulli, confirmó la presentación de una denuncia por los abusos sexuales a menores de edad, que presuntamente cometió un hombre que realizaba trabajos en el recinto.

El coordinador de convivencia escolar de la Fundación del Magisterio de La Araucanía, Mauricio Quiroz, dijo que en un plazo de 24 horas, representantes de la Escuela San Francisco de Asís presentaron la denuncia, tras conocerse las acusaciones contra un hombre que desarrollaba labores en el recinto.

Respecto del denunciado, Quiroz indic√≥ que el hombre no ten√≠a ninguna situaci√≥n contractual con dicha fundaci√≥n, si no que desarrollaba labores de jardiner√≠a y otros en la casa de la Congregaci√≥n de las Hermanas Franciscanas del Sagrado Coraz√≥n de Jes√ļs, lugar que se encuentra al interior del recinto educacional.

El funcionario dijo que el caso también fue informado a la Superintendencia de Educación y el hombre está suspendido de sus funciones, ya que tiene prohibición de acercarse a los menores, a su domicilio y al establecimiento educacional.

Tendencias Ahora