La fundación sostenedora de la Escuela San Francisco de Asís de Neltume, en Panguipulli, confirmó la presentación de una denuncia por los abusos sexuales a menores de edad, que presuntamente cometió un hombre que realizaba trabajos en el recinto.

El coordinador de convivencia escolar de la Fundación del Magisterio de La Araucanía, Mauricio Quiroz, dijo que en un plazo de 24 horas, representantes de la Escuela San Francisco de Asís presentaron la denuncia, tras conocerse las acusaciones contra un hombre que desarrollaba labores en el recinto.

Respecto del denunciado, Quiroz indicó que el hombre no tenía ninguna situación contractual con dicha fundación, si no que desarrollaba labores de jardinería y otros en la casa de la Congregación de las Hermanas Franciscanas del Sagrado Corazón de Jesús, lugar que se encuentra al interior del recinto educacional.

El funcionario dijo que el caso también fue informado a la Superintendencia de Educación y el hombre está suspendido de sus funciones, ya que tiene prohibición de acercarse a los menores, a su domicilio y al establecimiento educacional.