A 10 años y un día de cárcel fue sentenciado un hombre por dos delitos de violación en contra de su ex pareja, en Panguipulli.

El Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia dictó el fallo en contra del acusado, quien fue enjuiciado por los hechos ocurridos le 25 de noviembre de 2015 y el 27 de mayo de 2016, cuando hizo uso de su superioridad física para agredir sexualmente a la víctima.

Los hechos ocurrieron primero en un sitio eriazo y luego en el domicilio de ella, según acreditó la Fiscalía, como lo indicó el fiscal Daniel Calfil.

En la misma audiencia también estaba contemplada la revisión de las medidas cautelares del sentenciado, quien cumple arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional, momento en que la fiscalía y el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género -que es querellante en el caso- pedirían la prisión preventiva, la cual duraría hasta que el fallo quede firme.

La instancia no se realizó porque los abogados del condenado no llegaron, abandono de defensa que provocó que dicha discusión se reagendara para el jueves 30 de mayo, a las 13:00 horas.