El Comité Comunal de Medio Ambiente de Lago Ranco denunció la presencia de líquidos de origen desconocido que estarían contaminando el lugar.

La presidenta de la organización medioambiental, Patricia Heredia, dijo que la situación se presentó el fin de semana, en el lago que se encuentra en cercanías del sector la Pisada del Diablo. En el lugar una persona se percató de la presencia de un líquido aceitoso y color mostaza, lo que fue constatado nuevamente por ella este martes.

La denuncia fue presentada en primera instancia a la Superintendencia de Servicios Sanitarios que la derivó a la Autoridad Sanitaria del Ranco. Heredia indicó que esa entidad fiscalizará ese lugar, al no haber redes sanitarias en el área de la presunta contaminación.

Por su parte, el jefe provincial subrogante del organismo de Salud en la provincia del Ranco, Claudio Cereceda, indicó que anteriormente han existido denuncias similares por ese sector, descartándose la contaminación, pero igualmente deberán ir al lugar a fiscalizar.

Respecto de la indagación en el lugar, Cereceda confirmó que ésta se realizará este martes y que sus resultados se conocerían horas después.