La noticia de la marcha blanca de las pistas “sólo bus” que se implementarán en el centro de Valdivia en la región de Los Ríos, dejó opiniones dispares entre los conductores de colectivos. Consideran que es una medida positiva, pero se debe educar a los pasajeros sobre los paraderos para tomar locomoción.

Las pistas “sólo bus” funcionarán en las calles Chacabuco, Independencia y Arauco, impidiendo el acceso de vehículos particulares, colectivos o taxis. Sin embargo, habrá excepciones, debidamente señalizadas.

Radio Bío Bío consultó a varios conductores de colectivos y si bien la mayoría está de acuerdo con la medida, una parte cree que esto los afectará económicamente los primeros días, pero aseguran que es necesario ordenar el centro de la ciudad.

Un gran porcentaje de los entrevistados confirmaron que no han sido informados de la nueva normativa y esperan que se entreguen más detalles de su funcionamiento.

Los choferes creen que también se debe educar a los pasajeros para que esperen la locomoción colectiva en los lugares que corresponde, porque actualmente lo hacen donde les conviene. Otros prefieren arriesgar una multa con el fin de conseguir más dinero.

Las pistas “sólo bus” comenzarán a operar en la modalidad de marcha blanca, lo que significa que durante un par de semanas no se cursará infracciones.