La Fiscalía investiga denuncias por abusos sexuales que habría cometido un hombre al interior de una escuela en Panguipulli, mientras que la fundación a cargo del recinto confirmó que el acusado fue apartado de sus funciones.

En ese sentido, serían más de una las acusaciones que están siendo indagadas contra un funcionario de la Escuela San Francisco de Asís de la localidad de Neltume, quien habría abusado sexualmente de estudiantes menores de edad de ese colegio.

Radio Bío Bío se comunicó con la Fundación del Magisterio de La Araucanía, entidad sostenedora del recinto, desde donde se informó que al momento de conocer las denuncias se activaron los protocolos correspondientes, por lo que se apartó al denunciado de sus funciones.

Mientras se investiga la causa, el hombre tiene prohibición de acercarse a los menores, a sus domicilios y al establecimiento educacional.

Desde la fundación, que tiene a cargo más de 100 establecimientos entre las regiones del Bío Bío, La Araucanía y Los Ríos, agregaron que se encuentran a la espera de un informe del recinto para poder entregar mayores declaraciones.