La farmacia móvil de Río Bueno en Los Ríos, comenzó con el proceso de inscripción para que el segundo semestre comience la ruta de entrega de remedios en la comuna que tiene cerca de 32 mil habitantes.

Las autoridades de dicha comuna anunciaron este proyecto como la primera farmacia móvil efectiva de la región de los Ríos, y que se ha podido establecer tras el acondicionamiento de un camión especial para la disposición del reparto de medicamentos.

Según explicaron se trata de una iniciativa que replica los modelos implementados en la región Metropolitana, y que busca garantizar el acercamiento de la farmacia popular con los sectores rurales de la comuna y las distintas arterias del tramo urbano de la localidad.

Luis Reyes, alcalde de la comuna, argumentó que la iniciativa toma su origen tras un acuerdo colaborativo zanjado con el municipio de Colina, donde explicó además que esto permitirá a las comunas pequeñas puedan contar con servicios farmacéuticos.

“Las comunas pequeñas como Río Bueno probablemente no somos atractivas” para las grandes farmacéuticas en comparación a las de la región Metropolitana, detalló Reyes.

La inscripción se puede hacer vía Internet o de manera presencial en las plataformas habilitadas desde este el pasado 15 de mayo para los servicios de la farmacia móvil que recorrerá el sector rural y urbano de la comuna, un proyecto que tuvo una inversión de 80 millones de pesos.